Autos de personal médico, exentos del Hoy No Circula en CDMX

Los autos del personal médico de la CDMX deberán poseer un símbolo sellado y firmado para no atender el Hoy No Circula. Foto: Cuartoscuro.

Los autos particulares que pertenecen al personal médico, en todas sus especialidades como son paramédica, administrativa y de apoyo que labora en la Ciudad de México (CDMX), quedarán exentos del programa vehicular Hoy No Circula, informó este jueves la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la capital del país a través de un comunicado.

Estos vehículos del personal médico de la CDMX deberán portar el símbolo de salud sellado y firmado por su centro de trabajo, el cual puede ser descargado en el siguiente enlace oficial a fin de que atender las indicaciones del programa Hoy No Circula en contexto de la emergencia sanitaria generada por el nuevo coronavirus (COVID-19); los centros de verificación vehicular reiniciarán actividades el próximo 10 de agosto.

  • Toda persona que haga mal uso de esta disposición será sancionada.

La verificación vehicular general

Con respecto a este proceso, la Sedema de la CDMX aseveró:

Los vehículos con cualquier color de engomado que hayan obtenido su certificado de verificación vehicular, correspondiente al primer semestre del año 2020, ya no estarán obligados a presentar su unidad a verificar en el presente año. Dichos vehículos deberán verificar nuevamente su unidad en el período que le corresponda en el primer semestre del año 2021.

Qué opinas