Autos de personal médico, exentos del Hoy No Circula en CDMX

Los autos del personal médico de la CDMX deberán poseer un símbolo sellado y firmado para no atender el Hoy No Circula. Foto: Cuartoscuro.

Los autos particulares que pertenecen al personal médico, "en todas sus especialidades como son paramédica, administrativa y de apoyo" que labora en la Ciudad de México (CDMX), quedarán exentos del programa vehicular Hoy No Circula, informó este jueves la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la capital del país a través de un comunicado.

Estos vehículos del personal médico de la CDMX deberán portar el símbolo de salud sellado y firmado por su centro de trabajo, el cual puede ser descargado en el siguiente enlace oficial a fin de que atender las indicaciones del programa Hoy No Circula en contexto de la emergencia sanitaria generada por el nuevo coronavirus (COVID-19); los centros de verificación vehicular reiniciarán actividades el próximo 10 de agosto.

  • Toda persona que haga mal uso de esta disposición será sancionada.

La verificación vehicular general

Con respecto a este proceso, la Sedema de la CDMX aseveró:

Los vehículos con cualquier color de engomado que hayan obtenido su certificado de verificación vehicular, correspondiente al primer semestre del año 2020, ya no estarán obligados a presentar su unidad a verificar en el presente año. Dichos vehículos deberán verificar nuevamente su unidad en el período que le corresponda en el primer semestre del año 2021".