Exesposo de Abril Pérez, Juan Carlos García, no acude a firmar libertad

Dec 02, 201919:39Ricardo Rivera | Redacción

Uno TV | NotimexCiudad de México, México

Según investigaciones de la PGJ, Juan Carlos García violentó en diversas ocasiones a Abril Pérez. Foto: Cuartoscuro. Foto: Especial Uno TV.

Juan Carlos García no se presentó este lunes a firmar ante la unidad de medidas cautelares del Poder Judicial de la Ciudad de México para cumplir con los requerimientos --concedidos por un juez ya separado de su cargo y en proceso-- que enfrenta en libertad por agresiones en contra de su exesposa Abril Pérez, asesinada el 25 de noviembre pasado.

Juan Carlos García, ex Chief Executive Officer (CEO) de Amazon México debe presentarse el primer lunes de cada mes para garantizar al juez que le concedió el beneficio que no ha evadido la justicia. Hasta las 18:00 horas de este lunes, Juan Carlos García, principal sospechoso del asesinato de Abril Pérez, no se presentó.

  • Sin embargo, en la dependencia informaron que Juan Carlos García obtendría una prórroga de hasta tres días para cumplir con su obligación
  • De no hacerlo, el juez deberá pedir una orden de presentación y cancelar la medida para que el imputado siga en libertad por el caso de Abril Pérez

Derechos humanos

Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), garantizó puntual seguimiento a la indagación sobre el asesinato de Abril Pérez Sagaón, ocurrida el 25 de noviembre pasado. La justicia liberó a Juan Carlos García, pese a que la hoy víctima externó a los jueces que temía por su vida.

Ramírez Hernández reconoció que hasta el momento no existe petición por parte de familiares en la Comisión a su cargo para dar seguimiento a la denuncia contra Juan Carlos García, pareja de Abril Pérez, vinculado a proceso por agresión física: “lo que estamos viendo ahora es que dejaron en libertad (a Juan Carlos García) cuando debieron de haber analizado el contexto”.

Recordó que "el juez categoriza sobre violencia familiar; lo que nosotros decimos es que haya una modificación en el Código Penal para que cuando exista violencia familiar se vea en contexto de violencia de género, que se apliquen los protocolos pertinentes y eso no ocurre".

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?