Exhiben a policías de CDMX robando celulares en pleno operativo

En un operativo en Plaza Meabe, los uniformados rompieron vitrinas y se llevaron avrios equipos. Foto: Tomada del video

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México inició tres carpetas de investigación luego de que se difundió un video que muestra a policías auxiliares con equipo antimotín presuntamente robando teléfonos celulares y otros accesorios en un operativo en Plaza Meave, ubicada en la delegación Cuauhtémoc.

  • Las cámaras de circuito cerrado instaladas al interior del lugar captaron el momento en que los elementos rompen algunas vitrinas y sustraen varios equipos

Al respecto, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSP CDMX señaló que las carpetas de investigación son de todos los elementos que pudieron haber participado en conductas indebidas en los hechos denunciados, hasta aquellos mandos que pudieron haber prevenido o que tuvieron la obligación o un deber de conducir con apego a la ley este operativo y no lo hicieron. 

El procedimiento que se sigue en estos momentos a los elementos involucrados es exclusivamente de carácter administrativo y en caso de corroborar que existió la comisión de un delito, el expediente será turnado a otras instancias e incluso a la Procuraduría General de Justicia capitalina. Dirección General de Asuntos Internos de la SSP CDMX

Asuntos Internos de la SSP reiteró que se no permitirán actos abusivos como el que se presentó, y que en la institución existe cero tolerancia a la indisciplina.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas