Exhiben corrupción entre policías y comerciantes en el Metro

Foto: Tomada del video

Sin importarles ser descubiertos, elementos de la policía auxiliar reciben el llamado "derecho de piso" de los comerciantes de la estación Buenavista para que puedan instalar sus puestos.

El líder cuenta los billetes y luego los introduce en la boina de uno de los uniformados, cuota que le da derecho a los comerciantes de saltarse los torniquetes e instalar sus puestos ante los ojos de oficiales de guardia y las cámaras de seguridad.

El modus operandi

En un seguimiento a dos oficiales por las líneas 2 y 7, se pudo observar cómo primero se hacen señas con un menor que sirve de halcón en la estación San Joaquín, al llegar a los corredores de Tacuba los oficiales se acercan a un puesto de galletas; su dueño se "cuadra" con billetes de la venta en la mano, pero los oficiales siguen su camino.

Más adelante negocian con "El Guicho", presunto líder de los comerciantes de esta estación; conversan con él pero no lo detienen, al percatarse que los grabábamos, los policías procedieron a la remisión.

A medio camino hacia el tren "El Guicho" saca un fajo de billetes y le da uno de a 50 a una conocida para que sea ella quien acuda ante el juez. Al final, la mujer fue dejada en libertad sólo con una amonestación debido a que era menor de edad.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otra noticia de este sistema de transporte que te puede interesar:

Qué opinas