Exhibirán obras inéditas de David Alfaro Siqueiros

La muestra cuenta con 18 obras y se exhibirá hasta el 14 de marzo. Foto: @SAPSiqueiros

Un biombo y dos bocetos del mural "La marcha de la humanidad en la Tierra y hacia el cosmos", del pintor mexicano David Alfaro Siqueiros (1896-1974), serán exhibidos por primera vez a partir del miércoles en la Sala de Arte Público Siqueiros (SAPS).

La muestra ofrece el análisis que tuvo Siqueiros con el grupo de artistas de la neovanguardia, a través de documentos del archivo histórico del SAPS y que entre las obras inéditas destaca la "Columna rota", así como un boceto que dibujó en La Tallera, el cual se encontró durante la remodelación del espacio entre 2010 y 2012.

Se trata de una obra recuperada que tardó varios años en ser restaurada y ahora se exhibirá por primera vez acompañada por anotaciones de varios de los cuerpos que aparecen en el conocido mural del Polyforum Cultural Siqueiros.

  • La muestra está conformada por 18 obras, permanecerá abierta al público hasta el 14 de mayo y con ella se conmemora el 120 aniversario del natalicio de Siqueiros.

Contiene bocetos, litografías, material fotográfico, video, documental y obra de caballete y biombos que realizó el artista en Lecumberri, durante su estancia en esa prisión donde fue visitado varias veces por el poeta Sergio Mondragón, que después se convertiría en editor de la revista "El corno emplumado", junto con Margaret Randall.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese: 

Qué opinas