Exhortan a la población a participar en el programa "Dona uno, Toma uno"

"Dona uno, Toma uno" permanecerá activo hasta el 28 de febrero de este año. Foto: Captura de video.

Suéteres, chamarras y abrigos colgados en estas mamparas representan algo más que ropa, son un abrigo para los más necesitados en esta temporada de frío, luego de la Ciudad de México lanzó el programa "Dona uno, Toma uno", como parte de la campaña "Sin frío en la CDMX". 

"Hay personas que vienen dejan prendas, chamarras, suéteres, pantalones, los dejan, los cuelgan y las personas que lo toman son personas que viven en situación de calle, indigentes", explicó la agente Martha Álvarez. 

En la delegación Azcapotzalco, personas en situación de calle ya tomaron algunas de estas prendas. 

La Secretaría local de Desarrollo Social implementó al menos 22 módulos, los cuales se ubican en distintos puntos de la ciudad; en Azcapotzalco, Iztapalapa y Tlalpan se instalaron en las explanadas delegacionales; en Coyoacán en el Parque Ecológico Huayamilpas; en la Cuauhtémoc, en la colonia Doctores y otro en la colonia Obrera. 

Además, también hay un módulo a un costado del Metro Tacubaya y mamparas colocadas en dependencias del gobierno capitalino, como la Contraloría General, ALDF o la PGJCDMX. 

Quienes ya conocían este programa hacen un llamado a que la gente se sume y comparta su abrigo.

Esto yo lo vi primero en Querétaro, ya luego lo adoptaron aquí y me parece una magnífica idea. Muchas veces tenemos cosas guardadas y que se van deteriorando y esta es una muy buena oportunidad de poderlo brindar a alguien que realmente lo necesita", comentó el ingeniero mecánico Héctor Corrales. 

El programa "Dona uno, Toma uno" permanecerá activo hasta el 28 de febrero de este año.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Alerta amarilla en gran parte de la CDMX por frío

El deseo para 2018, tener de nuevo casa: damnificados del sismo

Qué opinas