Exmandatario de Veracruz sería vinculado a proceso en CDMX: PGJ

Instalaciones de la PGJ-CDMX en la colonia Doctores de la delegación Cuauhtémoc. Foto: Google Maps.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó este miércoles que en cumplimiento a un exhorto del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, un exgobernador de esa entidad, del que no reveló su identidad, sería vinculado a proceso en la capital del país.

A través de un comunicado compartido en su cuenta de Twitter, @PGJDF_CDMX, informó que la institución participó en audiencia inicial de control contra el aún anónimo imputado por probable responsabilidad en delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, coalición, peculado y tráfico de influencias.

Agentes del Ministerio Público (MP) de la capital actuaron en cumplimiento a la colaboración solicitada, por lo que, a petición del inculpado, se concedió duplicidad del término constitucional, lo que se traduce en lapso solicitado por la defensa del justiciable para ofrecer pruebas a favor del mismo.

Con antelación a que se dicte el auto de formal prisión que resuelva la situación jurídica del sospechoso, y que las evidencias sean valoradas por la autoridad competente para que se resuelva el caso con prioridad, ya que ninguna detención ante autoridad judicial deberá exceder el plazo de 72 horas.

La continuación de la audiencia se celebrará el próximo domingo 20 de mayo y bajo dicho contexto el sospechoso sería vinculado a proceso, después de analizadas todas las indagatorias entregadas por abogados y autoridades, y en caso de resultar culpable por los siniestros ya señalados, indicó la PGJ capitalina.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas