Video: explosión de "torito" en Xochimilco deja 8 lesionados

No solo en Xochimilco se utilizan los famosos toritos para las festividades, pero está vez generó una fuerte explosión. Foto: Captura de pantalla

La noche de este jueves se registró una explosión debido al uso de un "torito"en las inmediaciones del panteón ubicado en San Luis Tlaxialtemalco, entre el cruce de las calles Acueducto y 5 de Mayo, en la alcaldía Xochimilco, esto durante las celebraciones de, lo que se presume, era una fiesta patronal.

En un video publicado en redes sociales, se puede observar el momento preciso en que los vecinos de dicha zona utilizan pirotecnia en un llamado "torito" para la festividad.

Pero el fuego de éste alcanza algún tipo de depósito, que primero se enciende pero después de algunos segundos explota provocando lesiones a diferentes personas, quienes por la fuerza del estallido quedan tiradas en el piso, incluso, la persona que estaba grabando se tambalea hacia atrás.

Luego el estallido, algunos de los presentes llamaron a las autoridades y ambulancias, otros avisaron vía redes sociales a las diferentes dependencias de la Ciudad de México, mientras que algunos más socorrieron a los lesionados llevándoles agua y dándoles espacio.

Esto se ve durante otro clip subido a redes sociales, cuando el "torito" ya había sido apagado, pues en el video no se perciben más luces propias de la pirotecnia, y los heridos así como los demás colonos esperaban a los servicios de emergencia.

 

Después del llamado ciudadano, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que hasta el momento se tenía conocimiento de 4 adultos y 3 menores heridos quienes recibieron atención médica correspondiente en el lugar, posteriormente, fueron trasladados a diferentes hospitales.

Asimismo, la dependencia capitalina en su cuenta de Twitter @SGIRPC_CDMX dio a conocer que servicios de emergencia como el Heroico Cuerpo de Bomberos se encontraba realizando revisión y retiro de riesgo por incidente de pirotecnia, después se reportó una situación normal.

  • Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de los lesionados

Qué opinas