Explota tanque de gas en Tláhuac, hay varios lesionados

Los Bomberos lograron controlar las llamas de la explosión de gas en un inmueble de Tláhuac. Foto: Twitter

La noche de este sábado, se registró una explosión por acumulación de gas debido a una fuga, en el domicilio 13 de la calle Sebastián Trejo, colonia Santiago Sur en la alcaldía Tláhuac, Ciudad de México (CDMX).  

Alrededor de las 21:00 horas, la emergencia por una explosión fue emitida por el C2 Oriente, después se dio aviso a elementos policiacos y a equipos de emergencia quienes llegaron de inmediato a la casa particular de Tláhuac

Cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al lugar, observaron a los lesionados sentados en la banqueta y se percataron de que el tanque de gas seguía incendiándose

Posteriormente, solicitaron la presencia del Heroico Cuerpo de Bomberos en el lugar. Mientras que, los heridos eran atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). 

Tras la valoración, se dio a conocer que resultaron lesionados 4 menores identificados como Michel, Lucero, Gilberto, Jasmin, Karla, de 17, 14, 7 y 6 años, respectivamente, quienes fueron llevados al hospital pediátrico de Tacubaya pues presentaban heridas en todo el cuerpo. 

Así como 4 adultos, que responden al nombre de Venustiano, Gudelua, Patricia y Carlos, de 62, 75, 43, y 24 años, respectivamente, fueron trasladados por varias ambulancias al hospital Rubén Leñero para su seguimiento médico. 

  • Al parecer, todos los lesionados son integrantes de una familia que vivía en esta zona de Tláhuac

El Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) recogió un cilindro para 20 kilogramos de gas LP y reportó en redes sociales que tras 30 minutos de labores, el servicio ya había sido concluido pues los equipos de emergencia lograron controlar las llamas y cerraron la válvula del tanque para evitar que el gas se siguiera saliendo. 

Por estos hechos en Tláhuac, la Fiscalía capitalina ya inició una carpeta de investigación.