Extorsión a médicos en hoteles, desde penal de Altamira: FGJCDMX

Foto: Archivo

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) indicó, a través de un comunicado, que investigaciones permitieron establecer que los hechos ocurridos en hoteles de la alcaldía Miguel Hidalgo, en que se vieron afectados 14 médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se trataron de extorsiones telefónicas.

Detallaron que los probables extorsionadores, a través de llamadas telefónicas, posiblemente utilizaron a algunas víctimas para dar instrucciones a los demás.  

Como resultado del trabajo de inteligencia de la Policía de Investigación, fue posible ubicar en el penal de Altamira, Tamaulipas, el número telefónico utilizado por los extorsionadores, quienes realizaron llamadas, tanto a las víctimas como a sus familiares, para darles instrucciones y exigirles una cantidad de dinero a cambio de no hacerles daño.

De las diligencias indican también que los familiares fueron presionados, con el argumento de que serían detenidos los médicos, pues sabían que en sus habitaciones tenían droga y armas, por lo que debían seguir las indicaciones de una persona, también víctima, a quien posiblemente obligaron, con amenazas, a hacerse pasar como uno de ellos.

Es necesario precisar que ninguna de las 14 personas presenta alguna afectación de salud por lo ocurrido, además de que han recibido en todo momento la asesoría jurídica necesaria, así como atención psicológica.