Alertan por este audio sobre COVID-19; no hagas caso: información es falsa

En uno de los audios se escucha a un supuesto policía de CDMX dar un aviso a familiares sobre algo que prepara el gobierno. Foto: Cuartoscuro/especial

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) exhortó a la población a no hacer caso a algunos audios que circulan en redes sociales y servicios de mensajería como WhatsApp en lo que se difunden noticias falsas respecto a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

A través de su cuenta de Twitter, expuso uno en el que se informa que "supuestamente esta noche helicópteros de la policía capitalina "rociará un insecticida que supuestamente es para limpiar el ambiente".

El audio es grabado, supuestamente, por un policía de la capital, quien explica que, por estar en la corporación, "le llega información de lo que va a hacer el Gobierno".

Con calidad de "urgente", el hombre pide a familiares y amigos que cierren puertas y ventanas, pues, a las 11 de la noche, los Condor de la SSC estarán esparciendo algún tipo de sustancia.

Ésta es una parte de lo que se escucha en el audio.

Cierren puertas y ventanas, no vaya a ser que vaya a ser otra cosa. Porque se dice en las estadísticas que están queriendo eliminar la sobrepoblación, entonces no lo echen en saco roto, por favor, se los mando como una urgencia... urgente. Cierren puertas y ventanas antes de las 11 de la noche porque vana a fumigar".