Falla en el Tren Ligero afecta a cientos de usuarios

El Tren Ligero reabrió sus puertas el pasado 16 de enero, tras permanecer cerrado por seis meses. Foto: Cuartoscuro.

Una presunta falla eléctrica, registrada la noche de este martes, causó que el servicio de Tren Ligero de la Ciudad de México se viera suspendido por espacio de mas de una hora.

Al filo de las 19:29 horas se habilitó un servicio provisional de la estación Estadio Azteca a Xochimilco, debido a que se registró daño en un cable alimentador de energía en la salida al área de mantenimiento y maniobra, precisamente en la estación Estadio Azteca.

No obstante, tras más de una hora de interrupción en el servicio por el cable alimentador que resultó dañado, el Tren Ligero de la Ciudad de México reanudó operaciones de manera normal.

A través de su cuenta de Twitter, el Sistema de Transportes Eléctricos (STE) aseguró que el servicio quedó reanudado en ambos sentidos al filo de las 20:55 horas.

La falla causó afectaciones a cientos de usuarios de ese sistema de transporte, debido a que se registró en la hora pico y se generaron filas muy largas y la aglomeración de personas en los andenes. A través de las redes sociales, varios usuarios manifestaron su inconformidad.

Vale recordar que el Tren Ligero reabrió sus puertas el pasado 16 de enero, luego de permanecer cerrado por seis meses para la realización de remodelaciones en el tramo Taxqueña-Estadio Azteca, trabajos con los que se pretende una reducción en los tiempos de traslado de 60 a 35 minutos.