¿Falló o no el juego “Superman” de Six Flags?

Dec 09, 201901:16Redacción

Notimex / Uno TV Ciudad de México

Mientras Seguridad Ciudadana rechaza la falla, Protección Civil solicitó verificación del “Superman” y Six Flags se defiende. Foto: Cuartoscuro

Esto se sabe de la supuesta falla mecánica en el juego “Superman” alrededor de las 17:45 horas del domingo en el parque de diversiones Six Flags, ubicado en la zona sur de la Ciudad de México, donde los usuarios quedaron en la en la parte más alta de la estructura.

¿Qué dicen los usuarios de la falla en el juego “Superman” de Six Flags?

Según reportes en redes sociales, el juego quedo detenido provocando que las personas que estaban en él tuvieron una crisis nerviosa.

Además, los empleados no dejaron tomar fotografías e hicieron una valla para evitar que alguien más se acercara. Algunos subieron con cuerdas a la parte superior del juego para tratar de arreglar la falla mecánica.

¿Qué dice Protección Civil de la falla en el juego “Superman” de Six Flags?

La Secretaría de Gestión Integral de la Ciudad de México difundió la situación sin especificar el nombre del juego o el establecimiento, sin embargo, aseguró que la empresa activó sus protocolos internos para atender inmediatamente la situación.

La dependencia también solicitó la detención del juego para realizar la verificación correspondiente; no se reportaron lesionados, según la publicación de su cuenta de Twitter.

¿Qué dice Seguridad Ciudadana de la falla en el juego “Superman” de Six Flags?

En una tarjeta informativa, la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México rechazó que haya existido una falla en un juego del parque de diversiones Six Flags México y como consecuencia de ello usuarios atrapados.

Del mismo modo, se precisó que efectivos de la dependencia acudieron al lugar donde se pusieron en contacto con personal de seguridad del parque de diversiones, quienes refirieron que una persona de mantenimiento subió a pie a uno de los juegos para realizar una inspección.

Agregó que dichas revisiones se llevan a cabo de forma rutinaria para detectar alguna falla que pudiera poner en peligro a los asistentes, por lo que subrayó que "en ningún momento se encontraba alguien atrapado en el juego".

¿Qué dice Six Flags de la falla en el juego “Superman”?

La empresa dijo en un comunicado que todos los juegos tienen sensores de seguridad que los monitores, y este domingo uno de ellos detuvo el recorrido, pero, personal capacitado intervino conforme al protocolo.

Además, aseguró que trabajan bajo las normas de Protección Civil de la CDMX, de estándares internacionales así como las políticas operativas y de seguridad de Six Flags Entertainment.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?