Faltan 8 días para conocer el fallo en caso de Lesvy Berlín

Se está solicitado la pena para feminicidio agravado que es de 30 a 60 años. Foto: Cuartoscuro

Este jueves se realizó la última audiencia del juicio oral en contra de Jorge Luis "G", presunto feminicida de Lesvy Berlín Rivera Osorio, sin embargo, aún no se tiene un veredicto oficial sobre la situación del acusado.

  • Por lo que la familia de la occisa confió que el viernes 4 de octubre el Tribunal Colegiado de justicia dicte el fallo sobre el caso.

En entrevista Anayeli Pérez Garrido, asesora jurídica del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, detalló que tras el desahogo de la última prueba de la defensa se daría el debate de alegatos de clausura por las partes y se decretaría un receso que puede ser de hasta 24 horas para dar la resolución.

No obstante, consideró que lo pertinente sería un receso de horas y ese mismo día se dé un fallo, lo que significa que tendrían la decisión preliminar del Tribunal sobre si considera que probaron la acusación que presentaron y el acusado es culpable, o es exonerado.

  • Explicó que posteriormente se tendría, hasta cinco días, la posibilidad de otra audiencia en caso de ser condenatoria la sentencia.

Además una audiencia en donde se desarrollan otros medios de pruebas para el tema de reparación de daño y la individualización de la sanción, después de la cual se dicta sentencia, explicó.

Qué opinas