Familiares niegan que detenido sea dueño del edificio colapsado en Zapata 56

Los familiares negaron que el detenido sea el dueño del edificio Residencial San José. Foto: Uno TV.

A través de una carta dirigida a la Opinión Pública y a la sociedad mexicana que en estos momentos se merece Justicia, familiares del ingeniero arquitecto Jaime Smith Ríos, detenido por elementos de la policía capitalina acusado del delito de homicidio, por uno de los derrumbes ocurridos en el sismo del 19 de septiembre pasado, negaron que él sea el dueño del edificio ubicado en la calle Zapata 56 o socio de la empresa constructora Canadá Building.

Los familiares denuncian, entre otras cosas, la falta del debido proceso en la detención de Smith Ríos, la filtración de todos sus datos, mismos que debieron ser resguardados por ley, no tomar en cuenta la enfermedad de Guillain-Barré, que el ingeniero padece, para no fijarle la prisión preventiva.

Además, señalan que Smith Ríos no es el Director Responsable de Obra (DRO), en el edificio conocido como Residencial San José, que solamente tenía cinco años de antigüedad cuando se vino abajo, sino que fungió como el Corresponsable en Instalaciones (CI), por lo que sus responsabilidades y atribuciones serían distintas a las del responsable de la obra. 

También denuncian que, desde su detención, el pasado 25 de octubre, al ingeniero arquitecto Jaime Smith se le ha tenido incomunicado, negándole sus derechos constitucionales fundamentales.

Con dicha misiva, los familiares de Smith Ríos exigen a las autoridades correspondientes, así como al jefe de gobierno capitalino, que se haga justicia en torno al caso, pero una justicia verdadera, no creada y manipulada en la opacidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Edificio nuevo se desplomó durante el sismo en CDMX

Qué opinas