Aquí te decimos qué alcaldías aplicarán Ley Seca

Todas las Alcaldías de la CDMX piden a la población a permanecer en casa. Foto: Cuartoscuro

Ante la declaratoria de la Fase 3 por la pandemia del coronavirus, y con la finalidad de disminuir el consumo de bebidas alcohólicas entre la comunidad y eliminar fiestas clandestinas, estas alcaldías decidieron aplicar Ley Seca:

Miguel Hidalgo

La alcaldía Miguel Hidalgo anunció que aplicará la Ley Seca a partir del mes de mayo durante viernes, sábado y domingo; esto como parte de las medidas preventivas que buscan reducir las reuniones que podrían propagar el coronavirus.

Coyoacán

Los días viernes, sábado y domingo se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas, a partir del 24 de abril y hasta el 31 de mayo del presente año. 

GAM

Los días 23, 24, 25, 26 y 30 de abril, así como 1, 2 y 3 de mayo, habrá Ley Seca, quedará prohibida la venta de alcohol en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Xochimilco

En Xochimilco la Ley Seca entrará en vigor en todos los establecimientos de la demarcación, sin importar si cuentan con permiso para la venta de alcohol.

Milpa Alta

En la alcaldía de Milpa Alta todos los sábados y domingos de abril del 2020 habrá Ley Seca, a partir de las 0:00 horas y hasta las 24:00 horas quedará prohibida la venta de alcohol en todos los establecimientos comerciales de la alcaldía.

Álvaro Obregón

Por su parte, la alcaldía Álvaro Obregón anunció ajustes de horario sobre las ventas de bebidas alcohólicas.

En la demarcación solo se permitirá la venta de lunes a domingo entre las 12:00 y 19:59 horas, como parte de las medidas ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Cuajimalpa

Hasta el próximo 30 de abril, quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas de todas las graduaciones en esa demarcación.

  • Se reiteró que el objetivo es inhibir el desarrollo de fiestas, eventos, reuniones o cualquier tipo de convivencia que propicie aglomeraciones.

Todas las Alcaldías de la Ciudad de México piden a la población a permanecer en casa, usar cubrebocas, lavarse las manos constantemente y mantenerse informada en medios oficiales.