Reconsiderar etapa de precontigencia antes de doble No Circula: Mancera

También se refirió a los cuestionamientos que aún hay a Cofepris. Foto: Cuartoscuro.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, pidió a la autoridad federal reconsiderar el establecimiento de una etapa de precontigencia ambiental, como lo recomiendan los expertos de la UNAM y evitar que se active la contingencia a los 150 puntos de ozono con las restricciones automovilísticas.

"Lo que está hablando el Centro de Estudios de la Atmósfera es que haya una etapa de precontingencia, porque lo que hoy le sucede a la Ciudad de México es que en automático entras a contingencia ambiental, o sea, no hay una etapa de preparación para toma de medidas", indicó.

  • El mandatario capitalino descartó que se pretenda volver a 180 puntos de ozono para decretarla, "de lo que se está hablando es que se vuelva a tener precontingencia. O sea, si hoy tú tienes contingencia 150, pues quizá tendrías que estar con precontingencia 150, eso lo tienen que determinar los científicos, los expertos".

En conferencia de prensa, también se refirió a los cuestionamientos que aún hay a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre los criterios para pasar a contingencia, sin que la ciudad tuviera medidas previas y que han tenido que acatar, lo que repercutió en todos los capitalinos.

También te puede interesar: 

  1. Ve lo que recomienda la UNAM ante contingencia ambiental
  2. Ciudades deben transformar uso de combustibles: Mancera

Qué opinas