Feministas realizarán "Cacerolazo" en Glorieta de los Insurgentes

El Cacerolazo también se realizará por el caso de Karen Espíndola. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Alrededor de las 17:00 horas de este viernes 6 de diciembre, distintos colectivos feministas han lanzado un llamado para manifestarse y realizar el Cacerolazo en la Glorieta de los Insurgentes, luego de que esta semana, algunos jugadores del Club América Sub-17 se mofaran del performance El Violador Eres Tú, a través de un video compartido en redes sociales.

Otro de los motivos para realizar el Cacerolazo, como una protesta pacífica, es debido al caso de la joven Laura Karen Espíndola Fabián, a quien señalan fue revictimizada, luego de que se diera a conocer que no fue secuestrada por un taxista durante la noche del martes pasado, sino que pasó la noche con amigos en un bar.

Esto piden colectivos para realizar el Cacerolazo en la Glorieta de Insurgentes

La cita es en las inmediaciones de la Glorieta de los Insurgentes, donde se les pide a las mujeres que deseen asistir, lo hagan con ropa negra; una venda para los ojos del mismo color; un pañuelo verde o morado; así como una cacerola.

Además de demostrar su desaprobación en contra del caso de los jugadores Sub-17, los colectivos feministas desean saber cuál será la resolución de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.

  • Por otro lado, el club de futbol expresó su desaprobación y anunció castigos en cuanto a sus jugadores, quienes recibirán cursos por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

En cuanto al caso de Karen Espíndola&

Luego de que se diera a conocer que Laura Karen Espíndola Fabián, no fue secuestrada sino se encontraba con algunos de sus amigos en un bar, los colectivos feministas consideraron que la mujer de 27 años fue revictimizada, luego de que con el hashtag #TeBuscamosKaren hiciera eco en redes sociales y medios de comunicación.

La noche de este jueves, en entrevista, Karen Espíndola reconoció que actuó mal, la noche del martes pasado, al mandar un mensaje de texto a su madre, señalándole que el conductor del taxi que había abordado era sospechoso y grosero, para después no comunicarse con ella.

  • El "Cacerolazo" se llevará a cabo a las 17:00 horas en la Glorieta de los Insurgentes, este viernes.

 

Qué opinas