Feria de las Culturas Amigas se muda a Chapultepec

El evento se llevará a cabo del 31 de mayo al 16 de junio próximos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este año, la próxima edición de la Feria Internacional de las Culturas Amigas se celebrará en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec; dio a conocer el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real

  • Explicó que las actividades se realizarán en el corredor entre Casa Colorada y la residencia oficial de Los Pinos

[Te puede interesar: Pareja de baile le saca brillo a la pista en Metrobús de CDMX] 

Tiene como objetivo posicionar a la Ciudad de México como una capital abierta y sólida, además de acercar a los pueblos del mundo.

El funcionario detalló que para el décimo aniversario de la feria, que inició como una muestra de solidaridad de las embajadas acreditadas en México tras la crisis por la influenza en 2009; se buscó una nueva sede para su renovación y nuevos públicos.

  • El evento se llevará a cabo del 31 de mayo al 16 de junio próximos.

[También puedes leer: Video: Ladrón recibe disparo tras intento de asalto en Polanco] 

Argumentó que la Feria Internacional de las Culturas Amigas ha logrado colocar a la capital del país como una ciudad abierta, incluyente, multicultural y garante de los derechos de sus habitantes y visitantes dentro de un marco de cultura de paz.

En sus 10 años de historia, la Feria de las Culturas Amigas se ha instalado en Paseo de la Reforma, en el Zócalo capitalino y en la Plaza de Santo Domingo, y es el evento público más concurrido de la ciudad que convoca a un centenar de países invitados y ha recibido a 22 millones de visitantes desde su creación.

¡Denuncia en Uno! 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas