Disfruta y festeja el Día de la Candelaria en la Feria del Tamal

Habrá expositores de 10 países y 18 estados de la República Mexicana. Foto: Cuartoscuro

Como parte de la celebración del Día de la Candelaria, desde hoy y hasta el 2 de febrero se llevará a cabo la Feria de los Tamales en el Museo Nacional de Culturas Populares en la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Ahí podrás disfrutar de una gran variedad de tamales de todo el país, pues habrá más de 50 productores del tradicional platillo mexicano.

En el evento no solo podrás disfrutar de los tradicionales tamales verde, rojo, de mole, etc, sino también podrás gozar de una gran variedad, ya que habrá expositores de 10 países y 18 estados de la República Mexicana.

Nuestro tamal se llama hallaca. No lo hacemos durante todo el año solamente en diciembre porque es un platillo navideño tiene cerdo, res, pollo, aceituna, alcaparra, pasas, cebolla y pimentón", dijo María de los Ángeles Cañas, expositora de Venezuela.

Dentro de los estados del país, los expositores ofrecen tamales como el de peje-lagarto y de chipilín, así como de cochinita pibil.

Les traemos nueve variedades de tamales de la gastronomía tabasqueña. Y los de Yucatán, los de cochinita pibil una verdadera delicia".

Además encontrarás bebidas para acompañar tu tamal como champurrado, chocolate y café.

  • Los precios de los tamales van desde los 20 hasta los 80 pesos mexicanos.

Origen del Día de la Candelaria

El Día de la Candelaria se festeja exactamente 40 días después de Navidad y esto se debe a que en ese día la Virgen se purificó después del nacimiento del niño Dios y llevó candelas a la Iglesia para que éstas fueran bendecidas.

Sin embargo, en la época del Virreinato llegó a México y el Día de la Candelaria coincidió con la temporada de siembra que iniciaba el 2 de febrero y se festejaba con tamales como platillo principal.