Piden ficha roja para Juan Carlos "N", exesposo de Abril; cruzó a EU

Solicitan ficha roja para exesposo de Abril, quien se fue a EU 5 días después del feminicio. Foto: Especial

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México pidió a la Interpol emitir la ficha roja para Juan Carlos "N", exesposo de Abril Pérez Sagaón, asesinada el pasado 25 de noviembre, pues lo consideran prófugo, además lo ubicaron en Estados Unidos (EU).

La Fiscalía capitalina informó que la ficha roja permitirá buscar, al ex CEO de Amazon, a nivel mundial, ya que omitió presentarse a la firma, como medida cautelar que le impuso un juez por el delito de violencia intrafamiliar.

Las investigaciones que implican a Juan Carlos "N" van dirigidas a esclarecer si tuvo participación en el homicidio de su exesposa, quien fue atacada, al parecer, por dos sicarios desde una motocicleta. 

Ubican a exesposo de Abril en San Diego, EU

Se presume que Juan Carlos "N", quiere evadir la acción de la justicia de México, y fue ubicado en San Diego, EU. Sin embargo, debido a la colaboración estrecha con las autoridades de aquel país, aparentemente ya fue detectada la zona donde se ubica, por lo que no se descarta que en los siguientes días se pueda a dar conocer su captura.

[Para estar informado: ¿Quién es Juan Carlos N, expareja y presunto feminicida de Abril?]

El exesposo de Abril, quien aún es prófugo de las autoridades y tiene una orden de aprehensión en su contra, habría cruzado a pie el pasado 30 de noviembre por la garita de Tijuana, Baja California hacia EU, según fuentes de la propia Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.

Es buscado por la PGJ de la Ciudad de México por la orden de aprehensión que emitió el juez, al incumplir la medida cautelar que lo obligaba a presentar a firmaren el Reclusorio Oriente, y que tiene como fecha 9 de diciembre.

[Relacionado: Los momentos clave que derivaron en el asesinato de Abril Pérez]

Juan Carlos "N" es sospechoso de homicidio luego de que Abril Pérez fue asesinada de dos disparos el pasado 25 de noviembre, cuando un par de sujetos en motocicleta la atacaron de manera directa mientras circulaba en su vehículo sobre Circuito Interior y Río Churubusco, a la altura de la colonia Del Carmen, en la alcaldía de Coyoacán.

Antes del ataque, la víctima sostuvo una reunión con sus abogados y su exesposo, para intentar solucionar la problemática familiar que tenían y quien 5 días después se fue a EU, por ello solicitan la ficha roja.

 

Qué opinas