Fijan reglas para propaganda en elección de Comités Ciudadanos

La elección se llevará a cabo el domingo 4 de septiembre. Foto: Cuartoscuro

El Instituto Electoral de la Ciudad de México dio a conocer su reglamento en materia de Propaganda e Inconformidades para el Proceso de Elección de los Comités Ciudadanos y los Consejos de los Pueblos.

El reglamento regula las características, contenido y medios de difusión de la propaganda que deberán observar las fórmulas que participen en el proceso de elección, así como el procedimiento para dirimir las controversias por la violación a las disposiciones en la materia.

Para sus actividades de promoción o campaña, las fórmulas o sus integrantes que obtengan el registro no podrán hacer uso de espacios en radio y televisión, únicamente podrán difundir sus propuestas a través de propaganda impresa y por Internet.

La circulación de la propaganda impresa será de mano en mano entre la ciudadanía, y la que se difunda en las redes sociales se hará a través de las cuentas personales de los integrantes de las fórmulas, o bien, de una cuenta creada para esos efectos por la fórmula contendiente.

El día de la elección

La elección de Comités y Consejos, así como la jornada consultiva de la Consulta 2017 para elegir proyectos específicos, se llevará a cabo el domingo 4 de septiembre de 2016 en las Mesas Receptoras de Votación y Opinión, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Te puede interesar:

  1. Publican manual para Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos
  2. En agosto estará la propuesta de Constitución para la Ciudad

Qué opinas