"Tranquis", finanzas del DF están sanas, asegura procurador fiscal

El modelo de finanzas de la urbe funciona y da resultados, dicen autoridades. Foto: Notimex

El procurador fiscal del Distrito Federal, Alejandro Ramírez Rico, aseguró que la política hacendaria del gobierno capitalino permite mantener un modelo de finanzas sanas que da continuidad a los beneficios fiscales otorgados a la ciudadanía. 

Al participar en la mesa de trabajo de las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda de la ALDF, añadió que con las aportaciones de funcionarios, órganos autónomos, académicos y la sociedad civil, derivado del diálogo se logran las modificaciones que se proponen al Código Fiscal del Distrito Federal para 2016. 

Ante los diputados locales Mauricio Toledo Gutiérrez y Andrés Atayde Rubiolo, añadió que a través de la política tributaria, se da seguimiento a la determinación del gobierno local de no crear impuestos, únicamente actualizar cuotas y tarifas. 

En su oportunidad, el presidente de la Comisión de Hacienda, Andrés Atayde Rubiolo, destacó que la ciudad tiene salud técnica en los ingresos y celebró el método implementado por la Procuraduría Fiscal para hacer las devoluciones a través de transferencias electrónicas interbancarias. 

 

Qué opinas