Firma Mancera decreto que expropia terreno para memorial por víctimas del sismo

El predio se ubica sobre la avenida Álvaro Obregón. Foto: Cuartoscuro.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó este martes el decreto por el cual se expropió un lote donde se hallaba un edificio de oficinas de siete niveles, el cual colapsó durante el sismo del pasado 19 de septiembre, donde se planea construir un monumento conmemorativo para las víctimas.

El decreto expropiatorio es para el lote de 780 metros cuadrados, ubicado en la avenida Álvaro Obregón, que conecta a las colonias Roma y Condesa.

A través de un breve comunicado, el gobierno capitalino señaló que pagará la indemnización correspondiente, además de aclarar que el dueño del predio no impugnará la expropiación.

Cabe recordar que al menos 49 personas murieron en el edificio que se ubicaba en este predio, al colapsar el 19 de septiembre, donde rescatistas trabajaron día y noche a lo largo de dos semanas en busca de sobrevivientes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Se privilegiará la búsqueda de personas en Álvaro Obregón: Campa

Damnificados del sismo piden observadores de DH en jornada de protestas

Vecinos de Álvaro Obregón reciben casas antisísmicas

Qué opinas