Necropsia no arrojó robo de órganos a Fátima: Fiscalía capitalina

Fátima fue sustraida mientras esperaba a su mamá afuera de la escuela. Foto:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, tras la necropsia realizada a la pequeña Fátima, de siete años de edad, cuyo cuerpo fue hallado en la alcaldía Tláhuac, descartó extracción o posible tráfico de órganos en este caso.

La titular de la Fiscalía capitalina, Ernestina Godoy, añadió que, aunque se tienen varias líneas de investigación, éstas serán reservadas.

"La necropsia no revela nada de órganos (extracción o posible tráfico)". Ernestina Godoy

Investigación, centrada en localizar a la mujer de video

En conferencia de prensa, la fiscal General indicó que se busca a la mujer que fue evidenciada en video llevando a Fátima de la mano. Dar con su paradero, dijo, servirá para esclarecer el asesinato de la menor.

Aprovechó para reiterar el llamado a la ciudadanía a aportar cualquier información que sirva para localizar a la mujer, cuya identidad aún se desconoce.

"La investigación está centrada en localizar a esta mujer, pues su localización permitirá esclarecer los hechos". Ernestina Godoy

Se trata de un personaje clave en la investigación, puntualizó.

Muerte de Fátima no quedará impune: Ernestina Godoy

Ernestina Godoy señaló, además, que serán castigados los servidores públicos que hayan sido omisos respecto a esta investigación; no obstante, afirmó: 

"Lo más importante es hacer justicia a Fátima. Su muerte no quedará impune". Ernestina Godoy

Línea de tiempo

Durante el mensaje a medios, se explicó la línea de tiempo respecto a la desaparición y homicidio de Fátima:

  1. Martes 11 de febrero: se le vio por última vez, y en compañía de la mujer del video
  2. Miércoles 12 de febrero: denuncian padres desaparición de la Fátima. Se emite Alerta Amber y se activan protocolos de búsqueda.
  3. Jueves 13 de febrero: se realizan recorridos con familiares y, con ellos, se revisaron videos de comercios. La familia ha sido muy proactiva, afirma Fiscalía
  4. Sábado 14 de febrero: hallazgo del cuerpo de Fátima: se localiza cuerpo de la víctima
  5. Se activa protocolo por feminicidio