Fomenta CDMX las actividades culturales desde casa por contingencia del COVID-19

Conectándose vía Internet podrás disfrutar el capital cultural de la Ciudad de México. Foto: Captura.

Son momentos que han quedado en la memoria, como el concierto de Radical Mestizo donde participó Residente, o el tributo a José José en la Alameda Central, y que decir del Megadesfile de Día de Muertos, cuya espectacularidad es reconocida en todo el mundo.

En la Jornada Nacional de Sana Distancia basta con conectarse vía Internet para disfrutar el capital cultural de la Ciudad de México desde la comodidad de su casa en la siguiente dirección: http://www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx/.

A través de estos mecanismos de la tecnología, que nos han permitido crear una plataforma muy robusta con la vinculación y la cooperación de muchas otras instituciones y personas de manera individual que han incrementado los contenidos que ahí tenemos". José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura, Ciudad de México.

En la plataforma participan 30 instituciones culturales, a través de ella también se podrá accesar al catálogo de los libros de bibliotecas internacionales, hacer recorridos virtuales por museos de México y el mundo y ver en línea presentaciones de teatro, cine y danza.

Y les tengo un notición el Karaoke va a llegar a la cocina de mi casa y también va a llegar a la cocina de la tuya". Remambaramba, presentadora.

Además, todos los martes a las 17:00 horas habrá "Karaoke en Casa", con el que cantantes y aficionados podrán enviar sus mejores interpretaciones a través de un video, de hasta minuto y medio de duración, al correo capitalculturalennuestracasa@gmail.com.

Esta mujer que era quién coordinaba y amenizaba el karaoke en el kiosco en el Zócalo capitalino es exactamente la misma que va a llevar virtualmente el karaoke". José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura, Ciudad de México.

De acuerdo con la dependencia local, en solo nueve días han visitado este portal alrededor de seis millones de personas.