Foro Zirahuén presenta el monólogo "La vida boca arriba"

Un monólogo desde la última morada que desnuda al espectador. Foto: Apolonio Gómez

Un hombre llamado "Él" narra cómo la marginación y el rechazo social lo amenazan en su última morada, a través de la puesta en escena "La vida boca arriba", un monólogo en cinco cuadros del escritor Joaquín Hurtado, que será representado por el activista Polo Gómez el sábado 25 de febrero en el Foro Cultural Zirahuén.

Con más de 5 mil representaciones en Latinoamérica y protagonizada por quien hoy es ya un treintañero en la respuesta al VIH/sida, la obra se hace la pregunta que plantea el director Rubén Fischer:

"¿Hasta cuándo vamos a entender que somos simples mortales y que eso nos expone a que la vida nos ponga boca arriba en cualquier momento?"

El montaje que presenta el Grupo de Teatro Polos Opuestos a manera de testimonial, busca que el espectador se desnude a sí mismo y se despoje de sus pesares, alegrías y anhelos, pues según Fisher, el personaje:

"...carga sobre sus espaldas el peso terrible de las circunstancias, no es uno en particular, y la razón de que no tenga nombre es porque nos representa a todos: padres, hijos, hermanos".

"Morirse viendo cómo te caes a pedazos ofende a los demás pero aguza los sentidos y purifica el alma. Te santifica como champuzón en un río de aguas cristalinas, luminosas", escribió en "Debate feminista", el autor Joaquín Hurtado.

El último sábado de febrero, habrá dos únicas funciones: 18:00 y 19:30 horas, y la cita es en Lago Zirahuén 148, colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo, a cuatro cuadras de la estación Colegio Militar del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre obras de teatro en la Ciudad de México:

Qué opinas