Cae nieve en la CDMX: Cuajimalpa como postal navideña

La zona cubierta de blanco atrajo a varios visitantes. Foto: Cuartoscuro

Tras la constante racha de las frías temperaturas que han azotado al país, se registró la caída de nieve y aguanieve en la Ciudad de México, condiciones que convirtieron las calles de Cuajimalpa en todas unas postales navideñas.

Las colonias La Pila, Las Cruces y Xalpa fueron las principales zonas que se tiñeron de blanco y los vecinos del lugar dieron cuenta del paisaje compartiendo fotos y videos en las redes sociales.

La zona del Ajusco, en la delegación Tlalpan, también se vio afectada por la caída de aguanieve la noche de este lunes 29 de enero. La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta roja por las condiciones del clima, medida que también incluye a Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

A pesar de la alerta, las autoridades descartan la posibilidad de suspender las clases o cerrar las vialidades.

Así se vive la nieve en Cuajimalpa

Durante la madrugada de este martes se congelaron los pinos de las partes más altas de la Ciudad de México, escena que atrajo a visitantes al lugar. Los habitantes comentaron que han padecido temperaturas bajo cero durante una semana y mantienen medidas para evitar enfermedades respiratorias.

Los vehículos han padecido de ligeros derrapes, algunos vecinos han resbalado y caído sobre el hielo. El sol empezó a salir después de las 09:00 de la mañana, hora en la que el hielo comenzó a derretirse

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas