Fría mañana, CDMX registrará de 1 a 3 grados este miércoles

La madrugada y mañana de este miércoles se esperan bajas temperaturas en la CDMX. Foto: Cuartoscuro.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC_CDMX) emitió una activación de Alerta Amarilla y Alerta Naranja para la madrugada y mañana de este miércoles en las 16 alcaldías, debido al pronóstico de bajas temperaturas, sobre todo en las zonas altas de la capital del país.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la dependencia capitalina informó que la Alerta Naranja se activará para Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, donde se espera que el termómetro marque de uno a tres grados centígrados, entre las 4:00 y las 8:00 horas del miércoles.

Por su parte, las alcaldías en las que se activó la Alerta Amarilla son: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza; en estas zonas se espera que la temperatura descienda hasta alcanzar de cuatro a seis grados centígrados entre las 4:00 y 8:00 horas.

Ante esta situación, las autoridades capitalinas recomiendan a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; cubrir nariz y boca, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, además de lavar las manos con frecuencia o usar gel antibacterial.

También exhortan a utilizar crema para hidratar y proteger la piel contra el frío; y en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como ingerir abundantes de líquidos.

Pese a la activación de dichas alertas para las primeras horas del miércoles, la SGIRPC también señaló que para el resto del día se espera un ligero aumento de temperatura, ya que tendremos condiciones de cielo despejado la mayor parte del día y las temperaturas máximas podrían alcanzar los 23 grados Celsius en algunas zonas del Valle de México.