Fue secuestro virtual el del personal médico en hotel: IMSS

El IMSS subrayó que brindará las garantías a la seguridad y de salud para todo el personal. Foto: FGJCDMX.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que los 13 enfermeros y enfermeras que fueron rescatados este martes en un hotel de la Ciudad de México por personal de la Guardia Nacional y de la Fiscalía capitalina, fueron víctimas de un secuestro virtual.

A través de un comunicado, el IMSS detalló que se trató de un secuestro virtual hacia un grupo de 13 de 17 enfermeros y enfermeras de la Oficina de Representación del IMSS en Nuevo León, quienes forman parte de los equipos de apoyo que se conformaron del interior del país para la atención de la pandemia del coronavirus COVID-19 en la Ciudad de México.

Además, señala que en todo momento las amenazas hacia el personal médico se realizaron a través de llamadas o videollamadas a sus teléfonos celulares, con el fin de amedrentarlos.

El personal médico, que fue rescatado en dos hoteles de la zona de Tacubaya, fue amenazado por delincuentes que les aseguraron tener el control de las cámaras del hotel donde se hospedaban, por lo que les advirtieron que si salían a la calle atentarían contra sus vidas.

Por otra parte, los delincuentes se comunicaron con los familiares del personal médico, a quienes les exigieron el depósito de dinero a cambio de no causarles daño.

El IMSS señaló que durante la tarde de este martes, a las inmediaciones del hotel en el que se encontraban las enfermeras y enfermeros llegó personal de la Guardia Nacional y de la Fiscalía Antisecuestros de la Ciudad de México para atender la denuncia.

Actualmente, las enfermeras y enfermeros que fueron víctimas de estos hechos se encuentran en buen estado de salud y ya rinden su declaración ministerial.

El Instituto Mexicano del Seguro Social subrayó que, con apoyo de las autoridades, brindará las garantías a la seguridad y de salud para todo el personal sanitario de la institución.