¡Fuera autos con diésel! Acuerdan México, París y Madrid para 2025

Se dijo que la ciudad de México trabaja para reducir la congestión de carreteras. Foto: Cuartoscuro.

En el marco de la Cumbre de alcaldes del C40, las ciudades de México, París y Madrid, y como parte de las acciones para mejorar la calidad del aire para sus pobladores, acordaron desaparecer para 2025, la circulación de los vehículos con motores de diésel.

Los detalles

El C40 destacó que estas vanguardistas ciudades también se comprometieron a incentivar el uso de vehículos alternativos y promover los desplazamientos a pie y las infraestructuras para bicicletas.

Resaltó la importancia de este acuerdo sin precedentes y refirió que de acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS), actualmente se producen tres millones de muertes al año en todo el mundo relacionadas con la exposición a la contaminación atmosférica, y la mayoría de estos decesos ocurre en las ciudades.

"Hoy, alzamos la voz para anunciar que no seguiremos tolerando la contaminación atmosférica y los problemas de salud". Anne Hidalgo.  Alcaldesa de París y nueva presidenta del C40

Ante esta decisión, pidió "a los productores de coches y autobuses que se unan a nosotros" y refirió que los habitantes de las ciudades alrededor del mundo se unen al llamado por un aire más limpio a través de una petición global.

En tanto que el jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, refirió que "no es secreto que en Ciudad de México nos enfrentamos a dos problemas que van unidos: la contaminación atmosférica y el tráfico".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más sobre el tema: 

Qué opinas