FOTOS. Viento, lluvia y caída de 160 árboles provocan caos en la CDMX

¡Viento tiró 160 árboles en CDMX! Foto: Uno TV

Los fuertes vientos y en algunos casos la lluvia que se registró principalmente durante la madrugada de este miércoles ocasionaron la caída de 160 árboles,10 espectaculares e igual número de lonas desprendidas en diversos puntos de la Ciudad de México.

Además, se desgarró parte de la tela de la bandera monumental ubicada en San Jerónimo

Lo anterior, reportaron autoridades capitalinas, ocasionó problemas vehiculares, por ejemplo, en Periférico y Acoxpa, donde cayó un árbol y, consecuencia de ello, se afectó la cirulación en tres carriles. La misma situación prevaleció en Periférico y Antiguo Canal de Cuemanco, colonia Parque Ecológico Xochimilco y en otras vialidades. 

En el Estado de México, tambén se registraron afectaciones. En Metepec, un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se derrumbó sobre unos automóviles.

Otras vialidades afectadas en la CDMX

También hubo problemas viales en Periférico, Antiguo Canal de Cuemanco, colonia Parque Ecológico Xochimilco; y en Tlalpan al norte y Tezozmoc, en la colonia Emiliano Zapata, en donde cayeron dos árboles. Otro cayó en Avenida Texcoco y Manuel Álvarez, en la delegación Iztapalapa, así como uno más en Río Frío a la altura de Río Mayo.

¡Cierren puertas y ventanas!

Debido a las fuertes ráfafgas de viento, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México emitió las siguientes recomendaciones:

  • Cerrar puertas y ventanas
  • No subir a andamios, azoteas ni cornisas
  • No realizar actividad física en zonas arboladas
  • Apartarse de lugares en donde haya muros, cables de luz, árboles y espectaculares, pues éstos pueden caerse o derrumbarse
  • Guardar o retirar objetos del exterior, como macetas y lonas, que puedan caer por la fuerza del viento
  • A los automovilistas los exhortó conducir con precaución, ya que pueden encontrar restos de árboles y otros artículos que hayan sido arrastrados

 

Qué opinas