Fuga de gas en alcaldía Gustavo A. Madero deja al menos un herido

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, dijo que la fuga de gas en Gustavo A. Madero dejó al menos un herido. Foto: @SGIRPC_CDMX.

Alrededor de las 12:40 horas de este lunes, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó a través de redes sociales sobre una fuga de gas que dejó al menos un lesionado en la alcaldía Gustavo A. Madero; el caso, agregó la mandataria local, ya fue atendido y resuelto el por personal del Gobierno capitalino.

La fuga de gas sucedió en calzada Tenayuca-Chalma esquina con Virginia Fábregas, colonia Jorge Negrete, alcaldía Gustavo A. Madero, tras trabajos de excavación por parte de trabajadores de la demarcación que fracturaron un tubo de "la red de gas natural, provocando una fuga de gas que se prendió, quedando como fuga encendida".

Como medida de seguridad se desalojó aproximadamente a 500 personas de ocho manzanas; personal de Bomberos laboró con mangueras para controlar la flama; la alcaldía Gustavo A. Madero apoyó con tres pipas de agua de 10 mil litros y se cerraron 30 locales comerciales".

Persona lesionada

A través de un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México comentó que equipos de emergencia atendieron a un hombre por "hiperglucemia -niveles altos de azúcar en la sangre- y quemadura de primer grado en el cuello, mismo que no tuvo que ser trasladado a algún hospital. Asimismo, se cerró el tránsito vehicular en dos cuadras a la redonda.

Finalmente, la fuga de gas en la alcaldía Gustavo A. Madero fue controlada alrededor de las 14:00 horas tras colocar prensas en un ramal ubicado a una cuadra de distancia del punto de la fuga; "con el mismo se amplió la excavación para descubrir el tubo dañado y proceder a la reparación"; luego de este siniestro, se restablece en orden en la zona.