VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Fundación Carlos Slim apoya reconstrucción de casas en CDMX tras sismo

15/02/2018 14:33
Ricardo Rivera México Distrito Federal Uno TV
Las primeras 40 viviendas reconstruidas serán entregadas la próxima semana. Foto: Cuartoscuro/archivo

Las primeras 40 viviendas reconstruidas serán entregadas la próxima semana. Foto: Cuartoscuro/archivo

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, expresó que con el apoyo de la Fundación Carlos Slim iniciaron los trabajos para la reconstrucción de 217 viviendas, de 85 metros cuadrados, en predios afectados en Xochimilco y otros 80 en Tláhuac tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Las primeras 40 viviendas reconstruidas serán entregadas la próxima semana.

 "... nuestro reconocimiento a la fundación Carlos Slim que está haciendo la inversión uno a uno, es decir, un peso nuestro y un peso de la fundación para construir casas y viviendas de 85 metros cuadrados. Se aumentó el número de metros cuadrados para beneficio de las personas". Miguel Ángel Mancera

Asimismo, Mancera informó que el edificio de Coquimbo 211, que colapsó en el terremoto, será reconstruido con el mecanismo de redensificación, con el cual los damnificados podrán recuperar sus viviendas de manera gratuita.

El jefe de Gobierno entregó este jueves el certificado de reconstrucción a los representantes del predio y explicó que se construirán cinco departamentos más a los 13 que originalmente había.

Con la venta de los nuevos departamentos se financiará todo el inmueble.

"Hoy el esquema que estamos planteando, en un predio que tuvo que ser totalmente demolido, es que ellos puedan recuperar su patrimonio, que sin costo adicional pueden tener otra vez su departamento y que con este certificado, con esta ampliación de porcentaje de construcción, se cubra todo lo que fue la pérdida patrimonial". Miguel Ángel Mancera

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?