Gabriela fue la víctima que murió tras el atentado a García Harfuch

Gabriela fue una de las 3 víctimas del atentado contra el secretario de Seguridad. Foto: Reuters

Gabriela Gómez, era una comerciante de comida que este viernes murió víctima del atentado perpetrado en contra de Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Gaby, junto a otros familiares, se dirigía a su negocio cuando el fuego de la agresión los alcanzó.

La joven que tenía 26 años viajaba en su automóvil desde Toluca, Estado de México, junto a otros familiares: Tania Sandoval, José García y la hermana de José, Betasaida García.

Todos se dirigían a las afueras del Auditorio Nacional, donde se dedican al comercio de antojitos mexicanos, incluso, cuentan familiares que apenas hace unos días habían vuelto a este sitio tras un tiempo que cerraron a causa de las medidas contra la pandemia de COVID-19. Sin embargo, este viernes no llegaron.

Alrededor de las 6:30 de la mañana, un grupo armado atacó a balazos al secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, sobre avenida Reforma. Cuando la lluvia de balas comenzó, Gaby pasaba por el lugar y una bala le impactó en la cabeza.

Gaby murió en el sitio, mientras que una de sus familiares recibió un balazo en la mano por lo que terminó herida.

Familiares de al menos dos de las víctimas del fuego cruzado durante el atentado a Omar García Harfuch acudieron al lugar de los hechos y confirmaron que cuatro de ellos resultaron afectados.

Hay 12 detenidos tras atentado contra Omar García Harfuch

Hay 12 detenidos tras el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Hamid García Harfuch, según informó la titular de la Fiscalía de la CDMX, Ernestina Godoy. El ataque desató una balacera sobre avenida Reforma.

Ernestina Godoy Ramos, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, aseguró que ya se realiza la investigación respecto al ataque armado en contra de Omar Hamid García Harfuch, por el cual hay hasta el momento hay 12 personas detenidas.

La oficina de comunicación social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México confirmó que el secretario de Seguridad Ciudadana tiene tres impactos de bala y lesiones por esquirla, sin embargo se encuentra estable.