Arman búnker para resguardar hospital donde atienden a Harfuch

La zona fue acordonada y solamente se permite el paso de personas que presenten una credencial que acredite su residencia. Foto: Ricardo Rivera

Un fuerte operativo de seguridad en el que participan elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX), se estableció alrededor del Hospital Médica Sur, a donde fue trasladado esta mañana el jefe de la Policía, Omar García Harfuch tras resultar herido en un atentado en la colonia Lomas de Chapultepec.

  • La zona fue acordonada y solamente se permite el paso de personas que presenten una credencial que acredite su residencia.

En tanto, en los accesos principales se realizan revisiones a los visitantes del hospital y se les pide que abran sus cajuelas para verificar que no ingresen con algún objeto prohibido o armamento.

Tras el atentado, agentes de la policía capitalina hacen recorridos en calles aledañas a la colonia Toriello Guerra, alcaldía Tlalpan, en grupos de al menos cinco camionetas.

¿Qué pasó?

Los primeros reportes de esta mañana señalaban que una balacera se había registrado en Lomas de Chapultepec, sobre Reforma y Sierra Madre.

Antes de que se confirmara el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX; testigos de los hechos dijeron en redes sociales que había una intensa movilización policíaca en la zona y la presencia de al menos dos ambulancias y patrullas que atendieron a los lesionados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad y apoyo a la jefa de Gobierno de la CDMX y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, luego de que el titular de dicha corporación, Omar García Harfuch, sufriera un atentado la mañana de este viernes.