Reportan estable a García Harfuch tras salir del quirófano

Omar García Harfuch acusó, vía Twitter, al CJNG del atentado. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Luego del atentado que sufrió, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, fue intervenido quirúrgicamente de manera exitosa en un nosocomio de la capital y se encuentra estable, informó la dependencia en un mensaje en Twitter.

 La SSC informa: la intervención quirúrgica a la que fue sometido el Secretario de Seguridad Ciudadana, Lic. Omar García Harfuch concluyó de manera exitosa; se encuentra estable". Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX

El atentado contra García Harfuch

El secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Omar García Harfuch, sobrevivió a un atentado de decenas de pistoleros en la capital, en el que murieron tres personas.

Herido de bala en el hombro, la clavícula y la rodilla, el funcionario responsabilizó del ataque al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los más sanguinarios y con mayor presencia operativa en México, según autoridades.

"Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida", escribió en Twitter García Harfuch, de 38 años, refiriéndose a sus escoltas fallecidos. 

  • Una mujer que transitaba en auto por el lugar también murió y una joven resultó herida.

"Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando", añadió el secretario, en el cargo desde octubre de 2019.

El atentado en CDMX

Cámaras de seguridad captaron el momento en que un camión se estaciona en medio Paseo de la Reforma, en la lujosa zona de Lomas de Chapultepec, y de su interior bajan una veintena de individuos con armas largas para realizar el atentado.

  • Otros se quedan arriba del vehículo, desde donde se organizan y apuntan aparentemente a la espera de García Harfuch.

La Fiscalía capitalina indicó que entre los 12 capturados hay un colombiano -cuya identidad no reveló- y que en la acción intervinieron al menos 28 delincuentes. También fueron confiscadas armas de fuego y granadas.