Sale de cirugía García Harfuch. Agradece muestras de solidaridad y cariño

El funcionario capitalino precisó que se encuentra estable. Foto: Archivo/Cuartoscuro

La noche de este jueves, Omar García Harfuch informó que concluyó de manera exitosa la cirugía a la que fue sometido, tras el atentado en el que resultó herido.

El titular de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, precisó a través de su cuenta de Twitter, se encuentra estable, además de agradecer las muestras de solidaridad y cariño. 

El atentado contra García Harfuch

El secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Omar García Harfuch, sobrevivió a un atentado de decenas de pistoleros en la capital, en el que murieron tres personas.

Herido de bala en el hombro, la clavícula y la rodilla, el funcionario responsabilizó del ataque al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los más sanguinarios y con mayor presencia operativa en México, según autoridades.

¿Qué pasó previo al ataque en contra de Omar García Harfuch?

El vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara López, informó que los presuntos responsables del atentado fueron trasladados, a las 4 de la mañana de este viernes, al punto en el que perpetrarían el ataque.

  • Los trasladaron en dos camionetas Suburban al lugar del ataque
  • Se les pidió verificar que no hubiera patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana
  • Este jueves 25 de junio, a las 22 horas, fueron trasladados a diferentes lugares, encapuchados, con la finalidad de recoger armamento
  • Luego de ello, los llevaron a diferentes puntos de la Ciudad de México

Para perpetrar el atentado en contra del funcionario capitalino, los organizadores del ataque, se ubicaron en tres zonas para disparar en contra de García Harfuch: