Por falta de gasolina, incrementan los usuarios en transporte público

No se brindó una cifra exacta del aumento de usuarios. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Debido a la poca distribución de gasolina durante esta semana, el número de usuarios en el transporte público ha incrementado en la Ciudad de México, reconoció la Secretaría de Movilidad del Gobierno capitalino.

En los últimos días de la semana pasada se notó un pequeño en Metro y Metrobús, éste no es el caso en otros servicios, se han mantenido básicamente igual". Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México.

[Te recomendamos leer: Locatel atendió más de 6 mil llamadas por desbasto de gasolina]

Desde el viernes por la mañana tenemos guardias permanentes en las líneas que pensamos van a tener mayor afluencia, si persiste el problema, tenemos equipos especializados en la línea uno, dos, tres, siete, 9 A y B sobre todo". Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

[Te podría interesar: No debes llenar estos recipientes con gasolina]

En cuanto al mismo aumento de usuarios generado por el poco combustible para los particulares, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, indicó que de momento no se piensa dar servicio gratuito.

Por otro lado, la mandataria señaló que durante este día sostendrá una reunión con representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex) para tratar el tema de la distribución de la gasolina y así brindar la misma información para la ciudadanía.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas