Giran órdenes de aprehensión contra presuntos feminicidas de Fátima

Los presuntos feminicidas de Fátima solo están detenidos en Edomex por cohecho. Foto: FGJCDMX

La mañana de este viernes 21 de febrero, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que las órdenes de aprehensión en contra de Mario "N" y Giovana "N" ya fueron giradas. 

Mediante sus redes sociales, la dependencia detalló que se coordina con su homóloga en el Estado de México, entidad donde fueron detenidos los presuntos feminicidas de la pequeña Fátima Cecilia. 

Cabe recordar que el pasado jueves, el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que Mario "N" y Giovana "N" solamente se encontraban detenidos por el delito de cohecho, dado que al momento de ser identificados por policías municipales del municipio Isidro Fabela, ofrecieron dinero a los agentes para que les permitiera escapar. 

Harfuch aseguró que las autoridades en la Ciudad de México trabajaban para liberar las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos feminicidas de Fátima Cecilia y así evitar que fueran liberados y tuvieran oportunidad de volver a escapar de la justicia. 

  • Se espera que las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos feminicidas de Fátima Cecilia sean ejecutadas en las próximas horas, con lo que Mario "N" y Giovana "N" serían trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. 

Hasta el momento los dos sospechosos del rapto y asesinato de Fátima Cecilia se encuentran detenidos en las instalaciones del Ministerio Público de Atizapán de Zaragoza. 

El secretario de Seguridad de la Ciudad de México aclaró ayer ante los medios de comunicación que todavía se investiga el móvil del asesinato de Fátima Cecilia, el cual no habría sido por dinero. 

  • En caso de ser encontrados culpables de la sustracción y feminicidio de la pequeña Fátima Cecilia, Mario y Giovana podrían alcanzar una pena de 80 y hasta 140 años de prisión.