Gobierno pagará daños de casas dañadas en conflicto de San Juanico

Vecinos de la zona denunciaron abuso de violencia por parte de elementos de la SSP-CDMX. Foto: Cuartoscuro.

El jefe de Gobierno José Ramón Amieva Gálvez dijo el miércoles que las secretarías de Gobierno (SG) y Desarrollo Social (SDS), así como la Procuraduría continúan trabajos coordinados con autoridades mexiquenses para reparar daños y deslindar responsabilidades por los hechos del domingo pasado en San Juan Ixhuatepec.

[Sigue el caso: Sin incidentes, PF retira bloqueo en la México-Pachuca].

El mandatario local mencionó que se pagarán al 100% los daños ocasionados en 90 casas de la zona conocida como San Juanico; acotó que los domicilios catalogados se vieron afectados principalmente en ventanas y puertas, y que se prestó atención médica a 15 personas con lesiones diversas: nadie fue reportado de gravedad.

Policía CDMX, sin violencia

Afirmó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la urbe nunca dispararon armas de fuego y que, por ende, no hubo personas lesionadas a manos de dicha dependencia. Comentó que seguirán las investigaciones, aunque descartó que, por el momento, se vean las caras pobladores y elementos policiacos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas