Gobierno capitalino apoyará a taxistas para adquirir autos híbridos

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que otorgará créditos a seis mil taxistas para el cambio de unidades con antigüedad de 10 y 11 años, por modelos híbridos y altamente eficientes.

En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que son 30 mil unidades las que entran en el rango de sustitución para este año, por lo que quedarán fuera del apoyo gubernamental 24 mil concesionarios.

  • Detalló que el apoyo crediticio gubernamental de 100 mil pesos será para la sustitución de taxis modelos 2008 y 2009 por vehículos híbridos, mientras que será de 50 mil para los altamente eficientes, y tendrán como condición la chatarrizacion de la unidad que deje de operar.

Acompañado por la jefa de gobierno, Lajous Loaeza indicó que se exigirá a los taxistas que sus nuevas unidades cuenten con especificaciones técnicas que permitan brindar más seguridad a los usuarios, como cinturón de seguridad, bolsas de aire frontales y frenos ABS.

También deben tener un sistema de anclaje para las sillas portabebés y control electrónico de estabilidad, que es lo que permite que haya menos volcaduras, una cajuela amplia para que los usuarios con discapacidad puedan transportar su silla de ruedas, además de incorporar aditamentos de cierta señalización en braille.

En el caso de los altamente eficientes, deben tener bajas emisiones de contaminantes y alto rendimiento.

Indicó que el proceso para este beneficio será digital, por lo que los taxistas solo deberán descargar su carta de inscripción en la página de la Secretaría de Movilidad del 15 de agosto al 24 de septiembre.

Qué opinas