Gobierno capitalino difundirá detalles sobre fondo de reconstrucción

Los datos de presupuesto se publicarán conforme a gasto. Foto: Cuarto Oscuro

Con el objetivo de transparentar las acciones que la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México ha aprobado, así como informar a la población de los presupuestos asignados y su destino, se puso en operación un apartado adicional en la Plataforma CDMX.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, indicó que hasta el momento los recursos ascienden a tres mil 713 millones 858 mil 538 pesos con 67 centavos, cifra autorizada para el gasto de las nueve dependencias involucradas en el proceso de la reconstrucción.

En esta plataforma se podrá ver el origen del destino, la dependencia o la instancia de gobierno a quien se le asignó; podrán ver también cuál es el objeto del mismo y cuál es el esquema bajo el cual se está contratando o adquiriendo el compromiso a quien se le realizará el pago correspondiente, puntualizó.

Explicó que se tiene contemplado un promedio de 15 mil personas afectadas, a las que se les otorgará un monto de hasta cuatro mil pesos por un plazo máximo de cinco meses, dependiendo de las especificaciones de los casos, mismos que serán determinados por el Instituto de Vivienda (Invi), bajo la supervisión de la Contraloría General.

Por su parte, el Comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, Edgar Tungüí, detalló que el proceso de asignación de recursos se ha desarrollado en cuatro pasos.

Es una plataforma dinámica que conforme se vaya teniendo información se va a ir poniendo en línea, de tal forma que cualquier persona que quiera consultarla pueda tener el detalle de estas acciones o de este servicio del gasto en línea.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas