Gobierno capitalino niega creación de autodefensas en alcaldías

16/04/2019 15:27 Por:
David Galván
Cuauhtémoc / Xochimilco CDMX Uno TV
La gestión local llamó a acudir a las autoridades competentes para atender este tipo de situaciones. Foto: Cuartoscuro.

La gestión local llamó a acudir a las autoridades competentes para atender este tipo de situaciones. Foto: Cuartoscuro.

Ante el amago de comerciantes del Centro Histórico de la alcaldía Cuauhtémoc y de Xochimilco para conformar las autodefensas que pongan un alto a la extorsión de la Unión Tepito, el Gobierno capitalino rechazó el martes la creación de este tipo de grupos ciudadanos.

[Para estar informad@: Heroico rescate: niños salvan a abuelito de ahogarse].

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, acotó que “de ninguna manera” los civiles pueden hacer justicia por mano propia; agregó que es válido "que se quejen, denuncien y pidan intervención de autoridades", pero rechazó tajantemente la creación de autodefensas.

  • Reconoció que siempre que existe un conflicto de este tipo, se debe a una falta de atención del Gobierno

Mensaje a comerciantes

Admitió la existencia de extorsiones que sufren comerciantes de Ciudad de México; dijo que se da seguimiento al caso desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalinas: “He convocado a las personas para conocer inquietudes y molestias”.

(Además), estuve el domingo en Xochimilco, sabiendo cuál era la inquietud y lo que han comentado es sobre inseguridad y no de una organización de tipo armada. Absolutamente no. No existen autodefensa en la ciudad”.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.