Gobierno capitalino pide mil mdp adicionales para techo de endeudamiento

El secretario de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, Edgar Amador Zamora, planteó aumentar la propuesta de techo de endeudamiento para la capital del país en mil millones de pesos para 2018, a fin de atender los daños provocados por el sismo del 19 de septiembre.

En reunión con la Comisión de la Ciudad de México de la Cámara de Diputados, detalló que a principios de septiembre el gobierno local solicitó a esa instancia legislartiva un techo de endeudamiento por cuatro mil 500 millones de pesos, pero a raíz del temblor del 19 de septiembre, pidió que fueran cinco mil 500 millones.

Si se aumentan mil millones de pesos no pasa nada, todo los semáforos de la ciudad siguen en verde, esa cantidad está dentro de las capacidades de pago de la capital y nos ayudaría mucho a atender el gran problema del agua en el oriente de la ciudad, aseguró el funcionario local.

"Existen afectaciones muy severas en la infraestructura hidráulica que podríamos financiar con crédito, agregó.

Señaló que el costo estimado para atender la emergencia en la capital podría ser de cuatro mil millones de pesos, eso es nada más para atender la emergencia. Faltan la infraestructura y la vivienda, el costo va a ser muy alto.

  • Detalló que el oriente de la Ciudad de México siempre ha sido un área complicada para el suministro de agua potable, y el temblor la afectó más, ahí sí necesitamos meterle muy duro a la infraestructura pública.

Asimismo, informó que hasta ahora la Ciudad de México han recibido 22 millones de pesos en donativos, básicamente de recursos privados, y aclaró que no se han percibido todos los donativos anunciados por celebridades internacionales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas