Gobierno capitalino presenta plataforma de transparencia

Puede ser consultada desde cualquier dispositivo móvil. Foto: @ManceraMiguelMX

El Gobierno de la Ciudad de México presentó la Plataforma de Gestión Transparente 2012-2018, donde la población podrá consultar de manera digital todas las acciones realizadas por la actual administración capitalina.

En el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que se trata de una iniciativa inédita, respecto de administraciones anteriores, pues "todo está registrado y digitalizado".

En ese sentido, Mancera expuso que la plataforma concentra la información sobre el Informe de Gestión, adquisiciones, procedimientos de contratación de obra pública y Sistema de Monitoreo Gubernamental.

"Todo mundo va a entrar y va a revisar y va a cuestionar. Qué bueno, ahí está un ejercicio de transparencia. Es lo que está pidiendo Naciones Unidas (ONU) en la lucha contra la corrupción y es lo que debiéramos tener todos, para que todo mundo entrara y revisara". Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX

Recordó que desde el inicio de su administración se comprometió a abrir datos, para que la gente conociera el trabajo de su gobierno, "aquí está parte de ese compromiso y ese compromiso es el que hoy se ve reflejado en esta plataforma".

Refirió que a un mes del compromiso expresado el 22 de febrero pasado, el gobierno capitalino le da cumplimiento para que la población pueda consultar la información desde cualquier dispositivo, computadora, tablet o teléfono móvil en www.gestiontransparente.cdmx.gob.mx.

 ¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas