Por peligroso, gobierno capitalino solicitará traslado del "Betito" a penal federal

En caso de realizarse el traslado, se seguirán los protocolos de seguridad. Foto: Cuartoscuro

El mandatario capitalino, José Ramón Amieva, informó que solicitará al gobierno federal el traslado de "El Betito" a un penal federal, esto debido a su alta peligrosidad por ser cabeza de una organización criminal con una base de operación en la Ciudad de Mexico.

"Hemos solicitado que sea trasladado a un centro federal por el grado de peligrosidad que tiene. Directamente ha sido la solicitud por parte del subsecretario del sistema penitenciario a la Secretaría de Gobernación para que puedan llevarlo a cabo". José Ramón Amieva.

El mandatario capitalino, dijo que "El Betito", quien se encuentra en el reclusorio oriente, cuenta con un esquema de "vigilancia especial" en donde cuenta con custodia visual y participa de manera normal en las actividades que realizan los internos.

"Va encaminado de manera primaria y principal a que se resguarde su integridad física, que no sufra algún tipo de daño o agresión, eso me lo está garantizando el subsecretario de todo el Sistema penitenciario". José Ramón Amieva.

Precisó que en caso de realizarse el traslado, se seguirán los protocolos de seguridad, cuidando la integridad de la persona así como la seguridad de los custodios, acción que será apoyada con el agrupamiento especial de reacción inmediata de la procuraduría capitalina.

Respecto a la explosión de gas ocurrida esta mañana en un domicilio en las calles Álvaro Obregón y Ana Karenina de la colonia Progresista en Iztapalapa, se tiene el reporte de seis personas que se reportan con quemaduras graves; del 80 al 100% de sus cuerpos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas