"Cinturones de paz" seguirían, pero perfeccionados: CDMX

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, defendió la creación de los "cinturones" por parte de Claudia Sheinbaum. Foto: Daniela Vega.

La secretaria de Gobierno de Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, defendió el jueves el éxito del cinturón de paz, propuesto por la mandataria local Claudia Sheinbaum Pardo, en la marcha del 2 de octubre y, aseguró que esta táctica para contener ataques vandálicos se perfeccionará.

[Sigue el caso: En marcha, no se expuso a los cinturones de paz2: AMLO].

El Gobierno capitalino evalúa implementarlo en más movilizaciones, pero Rodríguez detalló que no sería en todas y advirtió que si bien seguirá sin usar la fuerza pública durante las marchas, no habrá impunidad para con generadores de violencia.

  • La Procuraduría General de Justicia trabaja en carpetas de investigación para localizar a quienes están detrás del vandalismo
  • No sólo en la manifestación del 2 de octubre, sino en las realizadas durante los últimos meses en la Ciudad de México

Justicia

Ante quejas de funcionarios que aseguraron haber sido obligados para participar en los cinturones de paz, indicó que el apoyo fue voluntario, pero que cualquier ciudadano puede presentar una queja ante la procuraduría del trabajo.

Qué opinas