Gobierno de la CDMX ha atendido a 202 migrantes en 2017

45% de las consultas de este tipo las han realizado mujeres. Foto: @GobCDMX.

En lo que va de 2017 se han atendido a 202 personas sobre la regularización de su situación migratoria, informó el director de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias de la Sederec, Rubén Fuentes.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) capitalina detalló que de dicha cifra los hombres son los que más solicitan información (55%), mientras que 45% corresponde a mujeres.

  • La Línea Migrante es una de las iniciativas que informa y ayuda a migrantes en la CDMX:

Explicó que quienes recibieron la atención son principalmente originarios de Colombia, Honduras, Venezuela, Guatemala, República Dominicana, Haití, El Salvador, Argentina, Ecuador, Nigeria, Chile, Cuba, Perú, Estados Unidos, Hungría, Italia, Nicaragua y Uruguay.

Fuentes Rodríguez resaltó que desde la dependencia capitalina se implementan acciones sociales que favorezcan a dicho sector, a través de diversos programas como Ciudad hospitalaria, entre otras.

Envía tu denuncia a Uno TV:

¿Tienes alguna denuncia relacionada con un migrante que realizar? Compártela con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí notas relacionadas con los migrantes en CDMX:

Qué opinas