Gobierno de la CDMX busca garantizar seguridad de mercados públicos

Buscan que esta nueva norma garantice la supervisión de los mercados públicos. Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México buscará establecer una norma oficial para la seguridad, revisión y mantenimiento de las instalaciones eléctricas de los 329 mercados públicos de la Ciudad de México.

Particularmente las instalaciones eléctricas que siempre son un riesgo en los mercados públicos y que desde hace mucho tiempo no había una mejora en esta instalación y que siempre representa un riesgo, ustedes saben tuvimos el incendio en la Merced en diciembre y también en el mercado San Cosme y en ambos casos fue un problema de la instalación eléctrica". Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, Fadlala Akabani Hneide, señaló que buscan que esta nueva norma garantice la supervisión de los mercados públicos.

Queremos darle, dotarle a los mercados públicos, una norma oficial mexicana que garantice está supervisión y esto lo vamos a hacer en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad y el propio gobierno de la ciudad". Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico de la CDMX.

Por otro lado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México partió la primera rosca de reyes en la alcaldía Gustavo a. Madero y posteriormente realizó un recorrido en los trabajos de rehabilitación del mercado providencia en la misma demarcación.

Las obras las estamos orientando para la mejora de la infraestructura, pero en particular este año queremos hacerlo para las instrucciones eléctricas y si alcanza el recurso, lo destinaremos a la parte de drenaje que también está abandonada desde hace mucho tiempo". Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

CDMX y Xochimilco destinan casi 17 mdp para remodelar mercados

Los gobiernos de la Ciudad de México y Xochimilco invirtieron casi 17 millones de pesos en la remodelación de los mercados 44 y 177 en la demarcación, con lo que se beneficiaron a 314 locatarios.

José Carlos Acosta Ruiz, alcalde de Xochimilco, señaló que del total invertido en los mercados (que reciben un millón de visitas al año), 60% fueron recursos de la administración de la CDMX y el resto de la alcaldía.